Existen diversas razones por las que tu línea telefónica puede ser suspendida; sin embargo, es comprensible que desees recuperarla. Por ello en esta oportunidad queremos orientarte acerca de cómo recuperar mi número AT&T, para que puedas hacerlo sin problema y seguir los pasos correspondientes en cada caso.
Tu número AT&T
Cuando adquieres una línea telefónica con la compañía AT&T, esta te otorga el derecho a conservar tu número telefónico a pesar de que cambies de operadora.
Sin embargo, pueden presentarse situaciones que ameritan la suspensión temporal o definitiva de dicho número, como por ejemplo haber extraviado tu tarjeta SIM, ser víctima de robo o no tener actividad en tu línea por un plazo mayor a 90 días, haciendo que entre en vigencia una cuarentena que al finalizar permite a la compañía asignar dicho número a otro usuario.
Durante este lapso de tiempo en el que tu número no ha sido asignado a otro usuario, podrás recuperarlo y en el siguiente apartado te contaremos cómo.
¿Cómo recuperar mi número AT&T?
Lo primero que debes saber es que existe una condición irremplazable con la que debe cumplir tu número telefónico para poder recuperarlo: no haber sido asignado a otro usuario, y acudir a cualquiera de los canales de atención que te permitirán llevar a cabo el proceso de recuperación.
- Centro de atención al cliente AT&T.
- Centro de atención telefónica AT&T.
Este proceso de recuperación sólo podrá ser tramitado por el titular de la línea, consignando para ello su documento oficial de identificación y contestando todas las preguntas de seguridad que el operador considere pertinente realizar.
¿Cómo recuperar mi número AT&T que está suspendido?
Independientemente de las causas que hayan ocasionado la suspensión temporal de tu número AT&T, podrás recuperarlo siguiendo estos pasos:
- Acude al centro de atención al cliente AT&T más cercano a tu domicilio.
- Consigna tu documento oficial de identidad y la factura o contrato en el que aparece tu número telefónico, aunque este último no es un requisito indispensable, facilita la tramitación de la recuperación.
- Indica al operador tu número telefónico de 10 dígitos.
- Espera a que el operador verifique la información y corrobore el estatus de tu número telefónico.
- Espera a que el operador te indique si puedes recuperar tu número y en cuánto tiempo será exitosa la recuperación.
¿Cómo recuperar mi número AT&T reportado por robo o extravío?
Otra de las situaciones en las que un número telefónico de AT&T puede encontrarse temporalmente suspendido es haberlo reportado como robado o perdido, en cuyo caso puedes recuperarlo posteriormente. Para ello, deberás hacer lo siguiente:
Ten a mano la clave de recuperación que el operador de la compañía te ha proporcionado al momento de solicitar la suspensión de tu número telefónico por robo o extravío.
- Acude a un centro de atención al cliente de AT&T cercano a tu domicilio.
- Solicita al personal de atención al cliente tramitar la recuperación de tu número y reponer tu tarjeta SIM.
- Proporciona al personal de atención al cliente la clave de recuperación.
- Espera a que el personal de atención al cliente valide tus datos y tramite la recuperación de tu número telefónico, otorgándote una nueva tarjeta SIM.
El tiempo que demora este proceso depende directamente de la afluencia de clientes en el centro de atención y puede variar en cada caso. Aunque, por lo general, se procesa el mismo día de la solicitud.
El trámite de reposición es completamente gratuito. No obstante, deberás cancelar $80.00 pesos mexicanos por la nueva tarjeta SIM.
¿Cómo recuperar mi número AT&T en otra tarjeta SIM?
Puedes recuperar tu número telefónico y traspasarlo a otra tarjeta SIM, si cumples con lo siguiente:
- Acudir a cualquier centro de atención al cliente de AT&T.
- Presentar tu documento de identidad.
- Ser titular de la línea telefónica.
- Manifestar que deseas realizar el traspaso.
¿Cómo recuperar mi número AT&T llamando al centro de atención telefónica?
También puedes tramitar la recuperación de tu número telefónico en la tarjeta SIM que posees actualmente, comunicándote a través de una llamada al centro de atención al cliente de AT&T y siguiendo estos pasos:
- Marca desde tu dispositivo celular el 01 800 1010 288.
- Espera a ser atendido por un operador de atención al cliente.
- Solicita verificar el estatus de tu línea y tramitar la recuperación de tu número telefónico. Podrás realizar el trámite vía telefónica, siempre y cuando la suspensión de tu línea haya sido aplicada por inactividad.
- Espera a que el operador telefónico te indique los pasos a seguir para recuperar tu número, estos suelen incluir la verificación de tu identidad, responder algunas preguntas de seguridad y efectuar una recarga que reactive tu línea.