Me hicieron una transferencia en Bancoppel y no aparece

Si te hicieron una transferencia en Bancoppel y no aparece, esta institución financiera ofrece varias alternativas para encontrar una solución. Conócelas, a continuación.

Transferencia BanCoppel no aparece

¿Qué hacer cuando no recibes una transferencia electrónica en Bancoppel?

Cada día es más cómodo utilizar la banca online para realizar compras, pagar servicios, enviar y recibir dinero, pues se trata de una alternativa rápida y segura para todos estos propósitos.

Sin embargo, cometer el más mínimo error al momento de proporcionar los datos para efectuar un pago significa que el mismo no se llevará a cabo.

Por eso, si te hicieron una transferencia en Bancoppel y no aparece, primero deberás verificar que todo se encuentre en orden antes de ponerte en contacto con algún representante del banco. Prueba lo siguiente.

1.   Revisa el comprobante de la transacción

Cuando se realiza una transferencia de dinero a través de Bancoppel o cualquier otro banco, el sistema genera de manera inmediata un comprobante que contiene todos los datos correspondientes a dicha transacción.

Ya sea que enviaras el dinero o esperes recibirlo, te recomendamos verificar minuciosamente los datos relativos al número de cuenta, agencia receptora, monto, nombre completo del beneficiario y número de CLABE.

Si existe un error en cualquiera de los datos mencionados, lo más probable es que Bancoppel haya cancelado la transacción por motivos de seguridad y deberá efectuarse nuevamente, teniendo mayor precaución al momento de introducir la información en el sistema.

2.   Comunícate con un representante del banco

Si has revisado tu estado de cuenta y no aparece reflejado el monto de la transacción a pesar de que en el comprobante todo se encuentra en orden, procede a llamar al banco y solicita hablar con un ejecutivo para explicarle la situación.

El representante de Bancoppel te solicitará algunos datos para verificar tu identidad y realizará el chequeo correspondiente para brindarle solución a tu caso.

En ocasiones, la razón de que una transferencia no se haga efectiva es por falta de fondos del emisor, datos erróneos en la transacción o alguna demora relacionada con días festivos, mantenimiento de cuenta, entre otros.

En cualquiera de los casos, el representante Bancoppel te indicará los pasos a seguir para obtener la acreditación esperada en el menor tiempo posible.

3.   Chequea el estatus de la transacción a través de Banxico

Cualquier transacción electrónica que se realice dentro del territorio mexicano es monitoreada por Banxico desde el banco emisor hasta el receptor.

A través de su portal web podrás consultar el estatus de la transacción realizada para descartar que fuera rechazada o devuelta por alguna razón.

Al momento de realizar el rastreo necesitarás tener a mano el comprobante de la transacción e introducir los datos que solicite el sistema.

En cuanto hayas localizado la transferencia en el portal de Banxico podrás ver los datos relativos a la misma y su estatus para tener un aval en caso de que requieras realizar un reclamo a la persona o institución correspondiente.

Toma en consideración que Banxico solo rastrea la transacción hasta 45 días después de haberla efectuado. Una vez transcurrido ese tiempo, la información se borra del sistema automáticamente. Por lo tanto, imprime o toma una captura del comprobante que se muestra en pantalla para conservarlo.

4.   Realiza un reclamo en CONDUSEF

Como última instancia, en caso de que Bancoppel o cualquier otra agencia bancaria involucrada no te ofrezcan la atención que requieres para solventar el problema, puedes comunicarte por vía telefónica con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a fin de que te asesoren sobre cómo proceder.

Procura agotar las demás opciones antes de iniciar un procedimiento legal en contra de la institución bancaria. Generalmente se trata de equivocaciones mínimas al momento de enviar el dinero que retrasan o impiden la realización correcta de la transacción.