¿Es seguro comprar en Boletia?

En la actualidad, muchos usuarios que adquieren sus boletos en línea se preguntan si es seguro comprar en Boletia y en este post encontrarás la respuesta para que puedas contar con la tranquilidad que necesitas a la hora de invertir tu dinero.

Logo Boletia

Boletia y su trayectoria

Boletia es una plataforma de “Hágalo usted mismo”, donde los interesados en asistir a un evento se registran, adquieren sus boletos y obtienen sus entradas para cualquier concierto, festival u otros en el territorio mexicano.

Esta plataforma es de las pioneras en el país, logrando establecer un modelo basado en un software de tipo servicio, exclusivamente dedicado a la industria de los eventos.

Además de la boletería, en Boletia se ofrecen diversos servicios adicionales, como el registro para recibir alertas, cobro de la acreditación para el día del evento y mucho más.

Los clientes exclusivos con los que cuenta Boletia incluyen organizadores de festivales, conferencias, eventos deportivos, congresos y más.

Conciertos Boletia
Imagen de referencia obtenida de Boletia.com

La oficina principal de Boletia se encuentra ubicada en la Ciudad de México, aunque posee diversas sedes que brindan atención personalizada a lo largo y ancho del país.

Su origen se remonta al año 2012, cuando comenzó a funcionar con el nombre de Uigo y posteriormente fue cambiado a Boletia. La idea principal de esta plataforma es que tanto los organizadores como los asistentes se beneficien.

Por un lado, los organizadores de eventos pueden maximizar sus ganancias, logrando mayor alcance entre los usuarios y por el otro, los clientes tienen la posibilidad de gozar de acceso a diversidad de conciertos, festivales y demás, con el respaldo de una empresa como Boletia.

En este punto particular se puede decir que es seguro comprar en Boletia, ya que se trata de una empresa de amplia trayectoria y pionera en el país, cuya responsabilidad, seriedad y experiencia la respalda.

Políticas, términos y condiciones de Boletia

Lo primero que debes saber es que la plataforma digital se encuentra vinculada a una empresa, cuyo nombre es Boletia México S.A de C.V, lo que implica que cuenta con respaldo legal y ejerce sus funciones de acuerdo con lo establecido en la ley.

Logo Boletia

Lo anterior también implica que Boletia tiene una relación jurídica con el organizador del evento del cual se emiten los boletos y esto aporta cierta seguridad y confiabilidad para los compradores.

Además, la empresa establece los siguientes términos para los compradores:

  1. Boletia es un agente gestor, cuya labor consiste en permitir que el evento aparezca en la plataforma Digital de la empresa, además de facilitar los servicios de cobro y entrega de boletos a los compradores, esto implica que al ser comprado un boleto, la relación jurídica se mantiene entre el comprador y el organizador, luego de finiquitada la gestión.
  2. Toda la facturación relativa a la venta de boletos a los usuarios será efectuada por el organizador directamente a los compradores, es decir que la plataforma digital no se queda con tu dinero.

Sin embargo, Boletia realiza la facturación correspondiente al organizador, generando además una comisión e impuestos aplicables que cancelan los organizadores y no el comprador.

  • Boletia entrega los ingresos a los organizadores de cada evento, por lo que en caso de una cancelación del mismo, la solicitud de reembolso debe tramitarse directamente con dicho organizador y no con la plataforma.

Además, Boletia aclara que el objetivo de la plataforma es la gestión y organización del proceso de adquisición de boletería, tanto física como digital, dependiendo de la política particular de cada evento.

Boletia utiliza en su plataforma sistemas anti fraude, lo que permite evitar que se realicen compras fraudulentas, utilizando información y datos privados de terceros.

En tal sentido, si la plataforma detecta un incumplimiento en materia de seguridad realizará la cancelación en el proceso de emisión de boletos, sin que esto implique responsabilidad de la empresa pero tampoco genera el bloqueo del usuario y este podrá validar su compra en otro momento.

Finalmente, es responsabilidad del comprador no compartir su boleto en redes sociales o internet, para evitar que pueda ser víctima de robo y ante esta situación Boletia no se responsabiliza de la reposición ni reembolso del valor de la entrada adquirida.

También puedes leer más al respecto de estas políticas, términos y condiciones ingresando al sitio web oficial de Boletia en el apartado “Terms of purchase”, de manera que tengas toda la información necesaria antes de realizar tu compra.

Entonces, ¿Es seguro?

Es confiable

Sí, cuando como comprador cumples con todos los términos y condiciones establecidos por Boletia, es seguro adquirir tus entradas para eventos físicos o en modalidad de streaming por medio de la plataforma.

Además, Boletia cuenta con amplia trayectoria en el país y actúa de conformidad con la ley que rige este tipo de proceso de compra y venta en la nación.