Si intentas realizar una compra y tu tarjeta no pasa, es posible que tu dinero se encuentre bloqueado, descubre qué es el saldo retenido Bancoppel: Causas y soluciones, aquí.
Saldo retenido en Bancoppel
Si alguna vez has revisado tu cuenta bancaria y te has percatado de que tu saldo se encuentra retenido, seguro no has pasado un momento agradable y es que esto significa que tu dinero no se encuentra disponible para ser utilizado, generando incomodidades a los usuarios.
Sin embargo, esto no ocurre sin razón, ya que usualmente la entidad bancaria tiene ciertos motivos para efectuar este tipo de procedimientos.
¿Qué significa el saldo retenido en BanCoppel?
El estatus de saldo retenido en Bancoppel se presenta cuando una parte de tu dinero o el saldo total se encuentra bloqueado o imposibilitado para ser utilizado.
Usualmente, el banco efectúa este tipo de acciones como medida de seguridad para proteger tus fondos; sin embargo, puede tratarse de una situación muy molesta para los usuarios.
Al visualizar en pantalla tu estado de cuenta podrás notar que determinado monto o la totalidad del dinero aparece como bloqueado y por tanto no se encuentra disponible hasta que el banco realice las evaluaciones pertinentes o se cumpla el período de tiempo establecido por la entidad bancaria para solventar la situación, el cual equivale a un lapso de 1 a 30 días.
¿Por qué aparece el saldo retenido en Bancoppel?
Tal como se mencionó antes, el saldo retenido Bancoppel es un mecanismo de seguridad que aplica el banco cuando se sospecha de alguna transacción que ha sido realizada o se efectúan operaciones fuera de lo común, estas corresponden habitualmente a movilizaciones de grandes sumas de dinero o transacciones que se encuentran en proceso de ser ejecutadas.
Dicho mecanismo puede activarse cuando tratas de realizar una compra en persona u operaciones en líneas a través de la plataforma bancaria, también es común que suceda al efectuar compras online en páginas web como Mercadolibre, Aliexpress, Amazon y otras.
¿Cuánto tiempo dura el saldo retenido en Bancoppel?
El estatus de saldo retenido en Bancoppel puede durar una cantidad de tiempo variable, dependiendo de algunos factores.
Por lo general, el estatus de saldo retenido requiere que transcurra un tiempo de entre 1 a 30 días hábiles hasta que se libere y se encuentre nuevamente disponible para ser utilizado.
Sin embargo, tal como indicamos anteriormente, esto depende de la situación por la cual se haya efectuado el bloqueo.
En ocasiones, es común que el banco solicite tu presencia en cualquiera de sus sucursales para esclarecer determinada situación, llevando contigo algunos documentos que justifiquen la operación que tratabas de realizar y por la cual se ha activado el mecanismo de seguridad de bloqueo.
¿Cómo liberar el saldo retenido en Bancoppel?
Muchas de las veces en las que el banco ejecuta este mecanismo de seguridad no es necesario que realices ninguna acción para liberar el monto. Sin embargo, como cliente de la entidad bancaria puedes realizar la solicitud de resolución del problema comunicándote directamente con un asesor vía telefónica o acudiendo personalmente a las oficinas de la entidad.
Así puede que solventes la situación mucho más rápido o al menos conozcas el tiempo que durará la retención del dinero y, por supuesto, las causas por las cuales el monto ha sido bloqueado o retenido.
Es recomendable que realices tu reclamo si pasadas 72 horas el saldo retenido no ha sido liberado, ya sea acudiendo a la sucursal de Bancoppel o llamando al centro de atención telefónica disponible en el número 800 126 773, a través del cual serás atendido directamente por un operador bancario de atención al cliente.
En caso de que no puedas comunicarte mediante una llamada telefónica y no tengas disponibilidad de tiempo para presentarte en las sucursales bancarias, puedes contactar con el banco a través de sus redes sociales, como por ejemplo su cuenta oficial en Facebook.
En tal sentido, es recomendable que envíes un mensaje directo y evites realizar publicaciones en el muro, dejando allí tus datos personales que puedan ser vistos por cualquiera de los usuarios de la red social.