Extravié mi tarjeta de débito Banorte, ¿Qué hacer?

Antes que nada, no te desesperes. Solo sigue las indicaciones que te proporcionaremos en este artículo al cual hemos titulado “Extravié mi tarjeta de débito Banorte, ¿Qué hacer?”

Qué hacer si extravié mi tarjeta banorte

¿Qué hacer si extraviaste tu tarjeta de débito Banorte?

Lo primero que debes hacer es reportar tu tarjeta como extraviada o robada ante la agencia bancaria para que sea bloqueada de inmediato y nadie más pueda usarla.

Afortunadamente, realizar este reporte es sumamente fácil y rápido desde tu dispositivo móvil. Solo sigue los pasos:

  1. Accede a la app de Banorte en tu dispositivo móvil e inicia sesión.
  2. Elige la cuenta o tarjeta que deseas reportar para que sea bloqueada.
  3. A continuación, presiona la opción que indica “Bloqueo por robo o extravío”.
  4. Selecciona el motivo por el cual deseas bloquear tu tarjeta (robo o extravío).
  5. Finalmente, presiona “Bloquear” y ¡Listo!

Adicionalmente, es oportuno informarte que al realizar esta solicitud también se genera automáticamente una nueva tarjeta de reposición.

También puedes realizar el bloqueo por teléfono:

Fuente: Banorte

¿Cómo pedir reposición de tarjeta Banorte?

Ya sabes que al reportar tu tarjeta como robada o extraviada se genera automáticamente la reposición del plástico. Sin embargo, puede ser útil informarte que esto también se puede gestionar en las tiendas Seven Eleven y Farmacias del Ahorro.

Logo Seven Eleven
Logo Farmacias del Ahorro

Esta alternativa surgió de la alianza entre Banorte y los comercios mencionados. Es particularmente útil si requieres una nueva tarjeta en fines de semanas u horarios en los que usualmente no están abiertas las agencias.

Solo debes acudir a la sucursal más cercana de Seven Eleven o Farmacias del Ahorro para solicitar la reposición de tu tarjeta y de inmediato recibirás un nuevo plástico que podrás asociar a tu cuenta bancaria mediante la App móvil o el portal web del banco.

Dicha tarjeta se encuentra inactiva hasta el momento en que la asocies con tu cuenta. Dispone de chip y tecnología contactless para mayor seguridad y comodidad en tus compras.

La única diferencia es que en esta tarjeta no se muestra el código de seguridad al reverso como suele ser en otros plásticos, tampoco la fecha de vencimiento, NIP o firma, lo cual garantiza que solo tú puedas usarla al consultar dichos datos en la aplicación móvil.

Eso sí, ante el robo o extravío de esta nueva tarjeta deberás cancelarla directamente en la app Banorte o vía telefónica para poder solicitar una nueva reposición.