¿Con cuántos puntos puedo sacar mi casa de Infonavit?

Si te preguntas con cuántos puntos puedo sacar mi casa de Infonavit, en este artículo encontrarás la respuesta que necesitas y consejos útiles para acumularlos.

¿Con cuántos puntos puedo sacar mi casa de Infonavit?

Condiciones necesarias para solicitar un crédito de vivienda en Infonavit

Si trabajas en el sector privado debes disponer de contratación formal y asegurarte de que la empresa para la cual prestas servicios realice puntualmente el pago de tus aportaciones a Infonavit.

También se considera un requisito que mantengas el mismo empleo durante varios años de manera ininterrumpida, de modo que puedas adquirir los puntos que te permitan acceder a un crédito para vivienda.

¿Con cuántos puntos puedo sacar mi casa de Infonavit?

Infonavit ha comunicado a través de su portal web que la puntuación máxima que un trabajador puede acumular en el sistema es de 1276 y la cantidad mínima requerida para solicitar un crédito de vivienda es 1080 puntos.

Ahora bien, según la cantidad de puntos que acumules, Infonavit puede calcular el monto del préstamo a otorgar por tu solicitud. Echa un vistazo:

  • Si acumulas de 1080 a 1089 puntos, Infonavit puede prestarte hasta 80% de tu monto máximo de crédito.
  • Si acumulas de 1090 a 1099 puntos, Infonavit puede prestarte hasta 90% de tu monto máximo de crédito.
  • Si acumulas de 1100 puntos o más, Infonavit puede prestarte hasta el 100% de tu monto máximo de crédito.

¿De qué depende la acumulación de puntos en el Infonavit?

Para la acumulación de puntos en su sistema, Infonavit toma en consideración los siguientes factores:

Edad

Si tienes entre 24 y 55 años, acumularás puntos más rápido.

Salario

Mientras más ganes según tu registro en el IMSS e Infonavit, mayor será la cantidad de puntos que te otorguen para ir acumulando.

Toma como referencia que ganar hasta $7,356.00 al mes implica la obtención de 111 puntos pero si tu salario supera los $7,628.00 puedes recibir hasta 128 puntos.

Estabilidad laboral

Cuanto más tiempo cotices sin interrupciones, mayor será la cantidad de puntos que obtengas para acumular.

También es necesario considerar que el tiempo mínimo requerido para comenzar a acumular puntos es de 6 meses prestando servicio a la misma empresa.

Subcuenta de la vivienda

La empresa para la cual estés laborando realiza aportaciones a Infonavit cada dos meses y dicha inversión representa el 5% de tu salario mensual.

Ese dinero es depositado en una cuenta denominada “subcuenta de vivienda” y los fondos puedes usarlos mediante un crédito autorizado por Infonavit.

¿Cuánto tiempo demora acumular 1080 puntos?

Hay algunos factores que influyen en el tiempo que tardarás para acumular 1080 puntos, estos corresponden a tu situación laboral actual, el sector al cual te dediques, si posees un contrato indefinido, tu sueldo y la empresa para la que trabajas.

El tiempo estimado estaría entre 9 meses y 3 años, según las condiciones antes mencionadas. Pero si a pesar del tiempo no consigues alcanzar el puntaje necesario para solicitar un crédito de vivienda, puedes considerar unir puntos en pareja mediante la opción de Cofinavit.

Toma en consideración que en la acumulación del puntaje influyen las condiciones burocráticas del sistema y otras circunstancias que dependen directamente de tus finanzas personales, tales como pagar tus deudas a tiempo, mantener un historial crediticio positivo y no ingresar en el buró.