Es posible que te preguntes ¿Qué pasa si no cancelo mi tarjeta de nómina Santander? ya sea por falta de uso, que hayas olvidado hacerlo por cambiar de trabajo o cualquier otra circunstancia. Resuelve tus dudas con la lectura de este artículo.
¿Qué pasa si no cancelo mi tarjeta de nómina Santander?
Las consecuencias al dejar de usar la tarjeta de nómina Santander son inquietantes para muchos clientes de esta entidad bancaria.
En líneas generales, podría generarse saldo negativo en caso de que disponga de comisiones por mantenimiento, aunque se recomienda no cancelarla.
Es preciso destacar que con el tiempo podría proporcionarte beneficios, ya que podrás traspasarla a cualquier otro empleo en el que te encuentres generando ingresos.
Consecuencias al dejar de usar una tarjeta de nómina Santander
La falta de uso de una tarjeta de nómina Santander no genera comisiones por inactividad, si se trata de una SuperCuenta de Cheques con pagos fijos.
Pero, si tu cuenta Santander está condicionada a un saldo promedio, su mantenimiento implica el pago de una comisión de $280.00 pesos, si no dispones del monto mensual establecido.
En cambio, si se trata de una tarjeta de nómina tradicional Santander, no pagarás comisiones pero es conveniente realizar algún movimiento de vez en cuando para que no te eliminen esta cuenta.
Aspectos importantes que debes considerar
Si llevas algún tiempo con esta cuenta, quizá sea prudente que la conserves, ya que en ella se refleja tu historial de ingresos y podrá servirte para solicitar un préstamo o crédito.
A su vez, si cambias de banco como consecuencia del traspaso de tu nómina, esta cuenta puede ser migrada a dicha entidad, completamente gratis. Pero para aclarar todas tus dudas, toma en consideración los siguientes planteamientos.
¿Se generan algún tipo de comisiones al no usar mi tarjeta de nómina Santander?
No te generará comisiones por inactividad durante meses, sin embargo podría ser cancelada por falta de uso.
Esto implicaría que sería dada de baja por parte de la entidad y tendrías que solicitar una cuenta personal a la cual se aplicará un costo de mantenimiento.
Se recomienda que la uses con cierta frecuencia, pues si el banco detecta una falta de movimientos por un largo período de tiempo, terminará dándola de baja.
¿Puedo recibir dinero en mi tarjeta de nómina Santander aunque no la use?
No tendrás problemas para hacerlo, ya que puede seguir siendo tu cuenta principal y recibir depósitos o transferencias de dinero en ella.
Además continuará siendo útil para el pago de servicios o compras de rutina en cualquier local comercial, incluso para la cancelación de impuestos.
¿Qué pasa si mi saldo es negativo?
Como se ha indicado anteriormente, la tarjeta de nómina Santander permite mantener dinero sin generar comisiones; lo que no se aplica en otros bancos.
Si la tienes con otra entidad financiera se recomienda cancelarla para evitar el pago de elevadas comisiones que te llevarían a generar un saldo negativo y la harían más costosa que una cuenta personal.
¿Cómo cancelar una tarjeta de nómina?
Si decides cancelar tu tarjeta de nómina Santander verifica que no posea adeudos, especialmente en el caso de un préstamo, donde no podrás eliminarla hasta saldar el pago por completo.
En caso de estés completamente solvente, sigue estos pasos:
- No debes contar con saldo a tu favor, retira todo tu dinero en la ventanilla del banco o cajero automático.
- Acude a las oficinas de esta entidad bancaria, presentando tu identificación oficial vigente. Es posible que soliciten verificación de domicilio actual.
- Indica los motivos que te llevan a cancelar tu tarjeta de nómina Santander.
- Debes llenar una solicitud e incluso presentar una nota escrita, explicando la causa de este cierre de cuenta, debidamente firmada.
Santander no cobra comisiones por el manejo de tu cuenta nómina, siempre y cuando tu salario sea depositado en ella. Aprovecha esta ventaja para mantenerla como una versátil cuenta personal.