¿Cómo bloquear un celular robado Telcel?

Aprende ¿Cómo bloquear un celular robado Telcel? A través de un rápido y sencillo procedimiento que sólo te llevará pocos minutos, para estar preparado en caso de que lo necesites. Descúbrelo a lo largo de la lectura de este artículo.

Cómo bloquear un celular robado Telcel

¿Cómo bloquear un celular robado Telcel?

Si tu celular es robado y cuenta con un servicio de Telcel, dispones de varias maneras para bloquearlo y evitar que quienes te lo han sustraído se aprovechen de él. Para ello toma nota de las opciones indicadas a continuación:

Bloquearlo a través de su IMEI

Es la forma recomendada, la más rápida y segura al contar con un celular Telcel, solo sigue estas indicaciones:

Chip TELCEL
  1. Es preciso que conozcas tu código IMEI, lo que será clave para que realices este bloqueo.
  2. Si cuentas con esta información podrás dirigirte a un Centro de Atención a Clientes Telcel, suministrarle tu IMEI y luego de identificarte como propietario legal del celular para solicitar el bloqueo de este equipo por parte de uno de sus ejecutivos.
  3. Otra opción es comunicándote mediante vía telefónica al número *264, en caso de equipos prepago, o si se trata de un pospago al *111.
  4. Si desconoces tu código IMEI puedes obtenerlo de la siguiente manera:
    • Dirígete a un CAC Telcel.
    • Solicita que te sea indicado el código IMEI de tu móvil robado.
    • Una vez que el ejecutivo de Telcel te suministre el código, solicita de una vez que sea bloqueado este celular.
    • También conocerás el IMEI a través de una llamada a los números *111 o *264 de Telcel, sin necesidad de que te muevas de casa.

En cualquiera de los casos, debes someterte a las preguntas pertinentes para validar tu identidad y así compartir esta información relevante para proceder al bloqueo dentro de un lapso entre 24 y 48 horas.

Te recomendamos apuntar tu IMEI al momento de adquirir un nuevo móvil. Puedes solicitar desde dicho equipo en físico este código para guardarlo como medida de seguridad, marcando en su teclado la siguiente combinación: *#06#.

Bloquearlo mediante Google

La plataforma de Google es otra de las alternativas a las que tienes acceso para solicitar tu código IMEI y bloquear tu celular robado Telcel, solo sigue este procedimiento:

  1. Ingresa a Google.
  2. Dirígete a su buscador y en el recuadro escribe “Buscar mi dispositivo”.
  3. Te será solicitado el correo electrónico Gmail asociado con el celular.
  4. De inmediato, aparecerá la imagen de tu móvil Telcel.
  5. Observa en el lado derecho de dicha imagen un símbolo de información señalado mediante “¡”.
  6. Solo debes hacer clic sobre él y te dirigirá a una pestaña donde visualizarás el código IMEI del celular que has extraviado o te ha sido robado.
  7. Dentro de las opciones disponibles en esta sección, selecciona la identificada como “Bloquear dispositivo. Los requisitos para obtener este beneficio en Google son los siguientes:
    • Que el celular robado se encuentre encendido.
    • Que esté activa tu cuenta de Gmail.
    • Tener activos tus datos móviles o al menos que tu dispositivo sustraído se encuentre conectado actualmente a una red Wifi.
    • Además, es preciso que el celular mantenga el modo ubicación activado.

Bloquearlo con ayuda de LOCATEL

Se ha implementado el registro del código IMEI de los celulares Telcel a través del sitio oficial de LOCATEL; por lo que representa otra vía para solicitar el bloqueo inmediato de tu equipo, siguiendo este sencillo proceso:

  1. Accede a la plataforma oficial de LOCATEL, servicio auspiciado por el gobierno de México.
  2. Completa el formulario de registro de tu celular Telcel.
  3. Realiza una llamada al número 56 58 11 11 de LOCATEL.
  4. Ten a mano un papel para apuntar tu código IMEI de 15 dígitos.
  5. Solicita al operador que se encuentra entendiéndote el bloqueo de tu celular robado. El equipo será bloqueado en pocos minutos.

Telcel es una de las operadoras más utilizadas en México, por lo que uno de sus objetivos es brindar la mayor seguridad a sus usuarios. A través de estas opciones para bloquear un celular robado, mantiene resguardada la información personal que almacenas en tu equipo.