¿Cómo enviar mensaje por cobrar TELCEL?

Telcel es la compañía de telefonía más popular y utilizada en México. Entre la gama de ofertas que tiene para sus usuarios, se encuentra la opción de enviar mensajes por cobrar.

Enviar SMS por cobrar en Telcel

Los mensajes por cobrar de Telcel permiten enviar un SMS a otro usuario que se encuentre asociado con la compañía, sin tener que pagar alguna tarifa, ya que será el destinatario del SMS a la que se le cobrará este texto una vez lo habrá.

Cualquier persona que haya contratado Telcel tiene la capacidad de enviar un mensaje por cobrar, sin importar el servicio con el que esté asociado. No obstante, hay varios requisitos que los usuarios deben aceptar al utilizar esta modalidad, y en el caso de no ser aptos no podrán realizar esta modalidad.

¿Cómo enviar mensaje por cobrar Telcel?

Para poder enviar un mensaje por cobrar de Telcel no es necesario realizar un procedimiento muy complejo, ni tampoco es importante tener un teléfono inteligente para que funcione, pues todos los usuarios tienen la capacidad de enviar estos mensajes una vez inician su asociación con la compañía telefónica.

  1. Simplemente hay que escribir un nuevo mensaje, y cuando se pida el número del destinatario, se coloca el código “033” por delante de los 10 dígitos correspondientes.
  1. Entonces, cuando la persona a la que se le envió el mensaje lo reciba, Telcel le informará al usuario que se le ha enviado un mensaje por cobrar, nombrando el nombre o el número del remitente, y tendrá que responder con un “Si” o un “No” si quiere ver el SMS o borrarlo.

Condiciones necesarias para mandar un mensaje por cobrar Telcel

A pesar de que todos los teléfonos con Telcel tienen la capacidad de mandar mensajes por cobrar, existen ciertas condiciones que los usuarios deben ser conscientes que aceptan cuando están mandando un SMS:

Los SMS por cobrar son únicamente para equipos terminales que hayan contratado los servicios de Telcel y se encuentren en una zona con cobertura de su red.
Se acepta que la tarifa del servicio puede cambiar dependiendo el plan Telcel que se haya contratado.
Se reconoce que los mensajes por cobrar Telcel no están disponibles en Roaming Internacional.
Le da permiso a Telcel para que deseche el mensaje por cobrar después de 24 horas, sí el remitente no acepta pagar la tarifa. Eliminando la responsabilidad de enviarle nuevamente el mismo mensaje, a menos que se envié un nuevo texto con el mismo sistema.
Se reconoce que el servicio de mensajería por cobrar de Telcel está hecho para el uso personal del usuario, y no para el comercial.

Política de los mensajes por cobrar Telcel

Además de las condiciones donde Telcel explica bajo qué fin debe utilizar su servicio de mensajes por cobrar, al usar el servicio, el usuario hace constancia de los límites que tiene la compañía, y los límites que tiene él a la hora de enviar SMS.

Se prohíbe utilizar el servicio de Telcel para intimidar o acosar a otros usuarios.
Al usar el servicio, el usuario se compromete a cumplir cualquier otra condición que la compañía agregué en un futuro, las cuales pueden ser revisadas en el apartado de «Términos y condiciones adicionales».
Telcel queda exento del comportamiento del usuario, y se reserva el derecho de controlar los conflictos que se tengan con otros miembros de la línea telefónica.
El usuario entiende que el servicio de mensajes por cobrar de Telcel puede quedar fuera de servicio, ya sea por remodelaciones o alguna otra circunstancia especial.
En ninguna circunstancia, Telcel se hace responsable de pagar los daños o pérdidas derivados de su servicio de SMS, incluyendo robos, estafas, lesiones, etc.
Al utilizar el servicio de mensajería de Telcel, el usuario se adhiere a la aplicabilidad de las leyes de México por parte del Distrito Federal. Así mismo, la compañía quedará excluida de las quejas y disputas que tengan las autoridades con el usuario.

Dudas frecuentes sobre los mensajes por cobrar de Telcel

El sistema de mensajes por cobrar de Telcel es bastante simple y fácil de entender, aunque hay ciertas dudas que los usuarios pueden llegar a tener, como son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *