¿Cómo eliminar dispositivos conectados a mi módem infinitum?

Cuando las contraseñas de los módems no son seguras, es común que usuarios externos se aprovechen de esta vulnerabilidad y utilicen tu conexión. A continuación, te explicaremos cómo eliminar dispositivos conectados a mi módem infinitum y evitar inconvenientes.

eliminar dispositivos conectados a mi módem infinitum

Eliminar dispositivos conectados a mi módem infinitum

Antes de iniciar este proceso, deberás ingresar a la interfaz del módem Telmex, y para ello será necesario asegurarte de tener conexión a internet y seguir los pasos que te mencionamos a continuación.

Recuerda que al ingresar a la interfaz del módem podrás administrar los usuarios y dispositivos conectados, modificar tu contraseña y más. 

Sin embargo, deberás tener cuidado de no alterar parámetros que no conozcas para evitar inconvenientes de funcionamiento más adelante. Sigue estos pasos:

  1. Para acceder a la interfaz del módem de Telmex, lo primero que deberás hacer es escribir la dirección IP en la barra de tu navegador, la cual es 192.168.1.254.
  2. Coloca en el recuadro que dice “Usuario” la palabra “TELMEX”.
  3. Escribe en el campo identificado como “Contraseña” tu clave de acceso a internet.
  4. Pulsa en el botón que indica “Iniciar Sesión”, ubicado en la parte inferior de los campos.
  5. Ubica en el menú de opciones el apartado “Estado”.
  6. Luego, pulsa en la opción “Clientes Conectados” y visualiza en pantalla todos los dispositivos que hacen uso de tu conexión a internet Infinitum por medio del módem Telmex, tanto los conocidos como los intrusos, siendo estos últimos los que deberás identificar.
  7. Una vez hecho, deberás hacer clic en el apartado del menú con el nombre de “Red Local” y seguidamente pulsar en la opción “WLAN”.
  8. Se desplegará un menú nuevo en el que deberás hacer clic en la opción “Control de Acceso”.
  9. En “Modo”, pulsa sobre “Listado Denegado” para quitar la conexión a todos los dispositivos intrusos o no autorizados que desees bloquear.
  10. A continuación, pulsa en “Aplicar Cambios”.
  11. En el campo delimitado para ello deberás ingresar la dirección MAC de cada dispositivo intruso y pulsar “Añadir” cada vez que agregues uno.
  12. Pulsa nuevamente en “Aplicar Cambios” y listo, verás que en el listado de “Clientes conectados” ya no aparecen los intrusos porque han sido bloqueados y eliminados de la interfaz del módem.

También puedes eliminarlos manualmente, además de bloquearlos, o solo eliminar el dispositivo sin bloquear su acceso, dependiendo de cada caso en particular.

¿Puedo eliminar un dispositivo sin bloquearlo?

Sí, puede ocurrir que ya no utilices una tableta, Smart TV o dispositivo móvil y desees eliminar su dirección MAC sin necesidad de bloquear su acceso a internet Infinitum. Para hacerlo, deberás seguir estos pasos.

  1. Ingresa a la interfaz del módem.
  2. Escribe la siguiente dirección IP en la barra de tu navegador: 192.168.1.254.
  3. Introduce “TELMEX” como usuario.
  4. Ingresa tu clave de acceso.
  5. Presiona “Iniciar Sesión”.
  6. Ingresa en la opción que indica “Estado”.
  7. A continuación, pulsa en “Clientes Conectados”.
  8. Haz clic en el apartado “Red Local” y pulsa en la opción “WLAN”.
  9. Verás un nuevo menú en pantalla, donde deberás hacer clic en la opción “Control de Acceso”.
  10. Finalmente, ingresa la dirección MAC del dispositivo y ubica en la parte inferior de la pantalla las opciones que indican “Eliminar Seleccionado” y “Eliminar Todo”, con ellas podrás ir eliminando los dispositivos que ya no usarán la red sin bloquear su acceso a internet Infinitum.

Recuerda que para que estos dispositivos puedan volver a acceder a internet por medio de tu módem, deberás registrar de nuevo los datos de la red, usuario y contraseña.

Finalmente, te recomendamos cambiar periódicamente tu usuario y contraseña o al menos solo esta última, para evitar que otros dispositivos fuera de tus familiares y amigos puedan hacer uso de tu servicio de internet Infinitum sin pagar.

Es de mucha utilidad hacer uso de una combinación de letras, números y caracteres especiales para tu contraseña, en cambio el usuario que elijas es mucho más flexible. 

También puedes considerar la opción de utilizar una red oculta y evitar que sea visible para terceros.