¿Cómo hacer una llamada por cobrar AT&T?

Alrededor del mundo, muchas operadoras telefónicas permiten a los usuarios realizar llamadas que son cobradas a los destinatarios. En esta oportunidad, te enseñaremos cómo hacer una llamada por cobrar en AT&T, continúa leyendo y descubre todo al respecto.

¿Cómo hacer una llamada por cobrar AT&T?

Llamada por cobrar AT&T

Tal como indica su nombre, las llamadas por cobrar forman parte de un servicio que algunas operadoras telefónicas permiten disfrutar a los usuarios, de manera que puedan comunicarse a pesar de no tener saldo, realizando el recargo por concepto de la llamada al destinatario o receptor.

En tal sentido, la persona efectúa la llamada y es quien la recibe el que decide aceptar o rechazar la recepción de la misma, consciente de que los cargos serán cobrados a su cuenta en caso de aceptarla.

Sin embargo, lamentablemente las compañías telefónicas como AT&T y similares no ofrecen este servicio, en cambio AT&T solo brinda la posibilidad a los usuarios de enviar mensajería de texto con cobro a destino.

Entonces, ¿Cómo hacer una llamada por cobrar AT&T?

La respuesta es muy sencilla, no es posible, ya que AT&T es una operadora telefónica que no ofrece dicho servicio.

No obstante, ofrece la alternativa de hacer uso de la mensajería de texto por cobrar, solicitando al receptor que te realice una llamada, lo que finalmente es lo mismo.

Es probable que otras compañías telefónicas sí dispongan de esta opción, pero deberás consultar directamente la información para tener seguridad al respecto. Sin embargo, AT&T ofrece a sus clientes gran variedad de planes adaptados a las necesidades de cada uno.

¿Cómo enviar un mensaje con cobro revertido AT&T?

Este servicio se encuentra disponible para todos los clientes prepago de la compañía telefónica y permite solicitar a otro usuario que pague por un mensaje que quieras enviar, permitiendo además que el destinatario decida si acepta o no dicha solicitud.

Para que puedas hacer uso de este servicio solo debes enviar un mensaje de texto con lo que desees, escribiendo en el destinatario el código “033” seguido del número de destino.

Una vez que hagas esto, el destinatario, recibirá una notificación que le solicita aceptar o rechazar el mensaje por cobrar, indicando además que el cobro del mismo será adjudicado a su cuenta, por un monto equivalente a $2.00 pesos mexicanos.

Por otro lado, la persona que envía el mensaje recibirá una notificación en la que se le informará si el destinatario ha aceptado o rechazado su solicitud.

Toma en cuenta que el mensaje que escribas con cobro a destino no podrá exceder los 160 caracteres, así que tendrás que ser breve y preciso.

Lo ideal es que pidas al destinatario que te realice una llamada, así la opción de mensaje con cobro revertido funciona como una llamada por cobrar, de forma indirecta pero con el mismo resultado, que es lo que se desea finalmente.

Podrás enviar tantos mensajes como desees en esta modalidad, con extensión limitada y esperando que el destinatario acepte la solicitud en cada oportunidad.

Este servicio solo funciona cuando tanto el emisor como el receptor se encuentran dentro del territorio mexicano. Por otro lado, quien envía el mensaje puede ser de cualquier compañía telefónica; sin embargo, el receptor debe ser cliente de la operadora AT&T.