Liberación AT&T: ¿Cómo desbloquear un celular AT&T por internet?

Habitualmente, las grandes compañías telefónicas que ofrecen dispositivos y servicios a los usuarios en modalidad subsidiada limitan el uso de los equipos exclusivamente a la empresa, realizándoles un bloqueo de operador que impide a los clientes utilizar cualquier otra red. Por ello, vale la pena conocer sobre la liberación AT&T y cómo hacerla.

¿Es posible realizar la liberación AT&T?

Sí, es posible que realices la Liberación AT&T cuando has terminado de pagar el subsidio del dispositivo y la misma compañía te ofrece liberarlo sin costo alguno, lo mismo ocurre en el momento en que ha finalizado tu contrato de servicios con la empresa.

Sin embargo, cuando esto no ocurre, o por alguna razón no eres candidato a la liberación AT&T, existen terceros que por un precio determinado realizan el proceso de liberar tu dispositivo.

Requisitos para la liberación AT&T

Lo primero que debes saber es que existen algunos requisitos imprescindibles que es necesario cumplir antes de liberar tu dispositivo, estos son:

  • Que tu dispositivo no se encuentre registrado de forma activa en una compañía teleoperadora.
  • El dispositivo o equipo no puede haber sido reportado como extraviado, robado o bloqueado.
  • La cuenta que se encuentre vinculada al dispositivo debe estar solvente.
  • El contrato de adquisición del equipo debe haber finalizado y la deuda pagada en su totalidad.
  • En caso de que el dispositivo esté vinculado a una cuenta cancelada, el saldo de esta debe ser de cero.

¿Cómo hacer la liberación AT&T sin costo?

Desbloquear equipo AT&T

Liberar tu celular AT&T sin costo es posible, si cumples con los requisitos anteriores y sigues estos sencillos pasos:

  1. Ubica el número o código IMEI de tu equipo en la caja del mismo o accede a él marcando *#06# desde tu móvil, visualizándolo de inmediato en pantalla.
  2. Accede a la herramienta en línea de liberación AT&T disponible en el enlace.
  3. Marca la casilla y acepta los términos y condiciones del servicio, luego pulsa en “Continuar”.
  4. Ingresa el IMEI de tu dispositivo y tu número telefónico de contacto.
  5. Pulsa “Continuar y espera que se visualice en pantalla el estado del proceso.
  6. Al pasar un par de minutos, si todo está correcto y cumples con los requisitos, recibirás un mensaje de confirmación y tu teléfono habrá sido liberado con éxito, de manera gratuita.

Recuerda que el éxito del proceso depende del cumplimiento de los requisitos.

¿Cómo hacer la liberación AT&T con costo?

Esta es una alternativa para quienes no cumplen con los requisitos necesarios para realizar la liberación AT&T o en caso de que la compañía a la que se encuentre suscrita sea otra.

Sin embargo, debes considerar que es necesario realizar el pago del proceso y el monto puede variar, dependiendo de la compañía o el tercero en particular que lo realice.

Uno de los servicios de terceros más populares del mercado es el de Movical, una compañía que ofrece liberar tu celular online en un plazo máximo de 24 horas y por un monto que va desde los $200,00 pesos en adelante.

Puedes acceder a Movical a través del enlace, una vez allí deberás ingresar toda la información solicitada, verás en pantalla el monto a pagar y el tiempo estimado de liberación de tu celular.

Logo Movical
  1. Accede a la dirección de Movical siguiendo el enlace anterior.
  2. Busca el modelo de tu teléfono.
  3. Ingresa el servicio que deseas solicitar y la marca del dispositivo.
  4. Pulsa el botón “Liberar Ahora”.
  5. Visualiza en pantalla el monto a pagar y el tiempo estimado que demora el proceso.

¿Qué otra alternativa existe en caso de no desear liberar un teléfono celular?

Cada día son más los usuarios que desean evitar el tedioso proceso de liberar sus dispositivos, por lo que es común que actualmente deseen optar por otras alternativas.

En la actualidad, existen decenas de planes prepago en México que ofrecen la posibilidad de acceder al servicio de la compañía teleoperadora pero a través de un dispositivo liberado.

Estas compañías, OMVs u Operadores Móviles Virtuales, son poco conocidas en la actualidad pero se encuentran en pleno crecimiento.

Entre las más populares compañías se encuentran Freedompop, Unefon y Flash Mobile, que brindan servicios por medio de la infraestructura de otras empresas grandes, con beneficios similares y a precios muy competitivos.

Otra alternativa es adquirir el equipo móvil liberado o sin subsidio, a través de plataformas de compra y venta electrónica internacionales como eBay o Amazon. De esta forma, el equipo puede trabajar con cualquier compañía teleoperadora alrededor del mundo, ya que se encuentra desbloqueado de fábrica.

Sin embargo, debes considerar que no podrás pagar tu equipo por cuotas, sino que deberás adquirirlo pagando en su totalidad el coste del mismo para poder recibirlo.