Tiempo de instalación Totalplay, ¿Cuánto tiempo tarda?

Si estás buscando contratar servicios de internet, telefonía y/o televisión por cable, pero te inquieta saber ¿Cuánto tiempo tarda la instalación de Totalplay?, aquí daremos respuesta a esta interrogante, para que no pierdas detalle.

Tiempo instalación Totalplay

Tiempo de instalación de Totalplay

Para nadie es un secreto que al contratar los servicios de una compañía de telecomunicaciones es necesario esperar a que los técnicos acudan a tu domicilio para realizar la instalación. Por ello es esencial conocer cuánto tiempo demoran en responder a la solicitud y en cuántas horas pueden instalar el servicio.

En tal sentido, la compañía Totalplay establece dos pautas claras al respecto: 

  1. La empresa deberá dar a conocer al cliente cuáles son las zonas en las que se encuentra disponible el servicio.
  2. Una vez realizado el contrato, la empresa se compromete a efectuar la instalación en un plazo no mayor a 10 días hábiles posteriores a la contratación.

Además, el costo de instalación se encuentra contemplado en el pago del plan, siempre y cuando este no incluya televisores adicionales.

De lo contrario, se deberán cancelar $100.00 pesos mexicanos durante la visita técnica, para que el personal haga la respectiva instalación de estos dispositivos adicionales.

¿Cómo se realiza la instalación de Totalplay?

Modem Totalplay

Al igual que ocurre en otras compañías, existe un departamento de logística o instalación que se encarga de ejecutar las órdenes recibidas por el departamento procedente.

Así, los técnicos reciben la dirección de tu domicilio, tus datos de identificación y el paquete de instalación que corresponda a los servicios que has contratado, módem, cableado y otros.

Los técnicos se trasladan en un vehículo oficial de la compañía y portan uniforme o credenciales oficiales que los acreditan como personal de Totalplay. Además, llevan consigo los equipos y herramientas necesarias para efectuar la instalación.

Al llegar, el personal hace una evaluación rápida del espacio y la infraestructura de tu hogar para identificar los puntos de acceso a través de los cuales pondrán el cableado y los equipos correspondientes a los servicios contratados.

En ciertos casos los instaladores te harán saber si ya se encuentran cubiertos los costos de instalación o si tendrás que pagar algo adicional para ello.

Los técnicos conectarán un cableado de fibra óptica desde los postes (en los que se encuentran los puertos de conexión) hasta el módem en tu hogar.

El servicio se instala, en primer lugar, en el poste y desde allí se va desplegando el cable de fibra óptica, en la ruta marcada, hasta el equipo receptor en tu hogar. 

Para ello suelen emplear largas escaleras que les dan acceso al poste y al hogar, respetando en todo momento la normativa civil de la zona, como la altura del cableado, por ejemplo.

La fibra se tensa hasta el domicilio y posteriormente se trabaja desde el interior de la vivienda o empresa.

Luego los técnicos ingresan al domicilio con los equipos, grapan el cableado a la pared o al suelo, conectan y activan los servicios. De esta forma, al culminar el proceso el cliente puede disfrutar de aquello que ha contratado.

Antes de abandonar el lugar, el personal técnico se asegura de que todo esté funcionando a la perfección y de que el cliente se encuentre satisfecho con la instalación.

¿Cuánto tarda la instalación?

La instalación puede tardar de 2 a 6 horas, aproximadamente, dependiendo de aspectos como la lejanía del punto de acceso del poste al domicilio o la complejidad de la ruta que deberán seguir con el cableado para completar la instalación.

Instalación Totalplay

Además, es necesario considerar que en varios tramos de cableado es de vital importancia utilizar tensores para evitar que caigan o queden colgando, afectando el libre tránsito y la calidad del servicio.

La instalación también puede demorar más tiempo cuando el servicio incluye internet, telefonía y televisión, ya que se trata de 3 equipos que requieren una configuración particular en cada caso.

Asimismo, debes considerar que Totalplay dispone de una opción de instalación exprés o inmediata donde puede ser realizada en 24 horas o menos, una vez recibido el contrato. Sin embargo, tendrás que pagar un costo adicional para ello y puedes optar a esta modalidad contactando a los asesores de la compañía.

Si no contestas al momento de la visita o no te encuentras, perderás tu espacio de instalación y deberás volver a pautar. Te recomendamos considerar todos estos aspectos antes de programar la visita técnica del personal de Totalplay.