Cómo cancelar contrato Telmex

Telmex es una compañía de telecomunicaciones con sede en México que ofrece toda clase de servicios, como Internet, líneas de televisión y telefonía, a precios muy accesibles, y con planes que incluyen plataformas de streaming gratuitas.

A pesar de todas las ventajas que tiene Telmex, este tiene incluido varias técnicas para que las personas que quieran cancelar sus servicios puedan hacerlo, sin que tengan que surgir algún inconveniente.

De hecho, el servicio de Telmex otorga a sus usuarios varios elementos que facilitarán el proceso de cancelación, e incluso podría ayudarlos a conseguir nuevas líneas telefónicas ojeando las conexiones que tiene la empresa con otras compañías.

¿Cómo cancelar Telmex?

Independiente de cual sea el servicio que quiera cancelarse de Telmex, la estructura de los procesos es el mismo, por lo que vamos a explicar las distintas maneras de dejar de pagar los planes de la compañía en su totalidad.

Cancelar Telmex por Internet

El servicio online de Telmex es una de las opciones más utilizadas cuando se va a cancelar sus servicios, ya que permite conocer más detalles sobre el proceso, el cual se realiza de la siguiente forma:

  1. Ingresar a la página oficial de Telmex y abrir el asistente virtual, clickeando en el icono de conversación que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  1. Ahora se desplegará un menú de opciones, entre las que hay que elegir la que dice «Tengo otra duda».
  1. Entonces, hay que escribirle al asistente que se quiere cancelar los servicios de Telmex, y este les pedirá el número que se tiene registrado en Telmex.
  1. Hecho esto, uno de los asesores se pondrá en contacto con el usuario en las siguientes horas al número que se dio para continuar con el proceso de cancelación.

Mientras se espera a que uno de los encargados haga la llamada, el usuario puede seguir hablando con el asesor online y preguntarles las dudas que tenga.

Cancelar Telmex por teléfono

Telmex tiene una línea de teléfono fija, *2222, y otra que está disponible para cualquier teléfono, 800 123 2222, desde las cuales se puede realizar la cancelación de Telmex. Solo hay que hacer lo siguiente:

  1. Llamar a la línea de atención al cliente de Telmex desde uno de los números designados.
  1. Un ejecutivo de Telmex contesta la llamada y hay que decirle que se quiere dar de baja los servicios de la compañía, y las razones para hacerlo.
  1. Entonces, el ejecutivo dictará el número de un folio de Telmex que hay que anotar y guardarlo.
  1. Después de colgar la llamada, es necesario acudir a uno de los centros de atención al cliente de la compañía, con el folio y el módem de Telmex.
  1. Una vez en la instalación, hay que hablar con los ejecutivos del lugar para que terminen de dar de baja el contrato.

Es necesario estar decidido de qué se quiere cancelar el contrato de Telmex cuando se llame a la línea designada, pues el asesor tiene el deber de persuadir a las personas de no dar de baja el servicio presentando descuentos, y otros motivos.

Cancelar Telmex de forma presencial

Asistir a una de las sedes de Telmex es una de las formas más rápidas para cancelar el contrato de servicios que se tiene con la empresa. A continuación, detallaremos este procedimiento:

  1. Hay que reunir el módem Infinitum, el último recibo enviado por Telmex, el NIP y escribir una carta dónde se detallan los motivos por los que se quiere dejar la empresa.
  1. Entonces, la persona debe asistir a uno de los centros de atención al cliente de Telmex que se encuentran esparcidos por todo el territorio mexicano, con los documentos que reunió.
  1. Ahora, hay que hablar con uno de los ejecutivos del lugar y decirle los motivos por el que se quiere cancelar el contrato, este le dará un folio de cancelación y le indicará los siguientes pasos a seguir en caso de tener algún adeudo.

Este método, prácticamente, elimina cualquier posibilidad de que un error o un retraso suceda durante el proceso, pues varios ejecutivos estarán al pendiente de analizar el caso del usuario y buscarán la mejor forma de cancelarlo con rapidez.

Cancelar Telmex por redes sociales

Una opción que pocas empresas suelen tener es la cancelación de un contrato utilizando las redes sociales. Para dejar de costear los servicios de Telmex hay que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Hay que ingresar a una de las redes sociales de Telmex, como Twitter o Facebook.
  1. Entonces, se podrá ver un asistente virtual en la parte inferior derecha de la pantalla que hay que clickear.
  1. Al hacer esto, la plataforma creará un hashtag llamado #TELMEXSoluciona, y hay que escribir en un comentario que se quiere cancelar el servicio. 
  1. Entonces, la página responderá pidiendo el número de Telemex compuesto por 10 dígitos.
  1. Después de entregar los datos, habrá que esperar unas 72 horas a que los ejecutivos se pongan en contacto para que indiquen los siguientes pasos.

Al ser este un método público, permite que otros usuarios de Telmex puedan responder las dudas que una persona pueda tener sobre la cancelación del contrato, obteniendo una opinión mucho más personal sobre las ventajas de dar alta los servicios.

Requisitos para cancelar Telmex

Antes de poder empezar el proceso que terminará con el contrato de Telmex, es necesario que el usuario cumpla con todas y cada una de las condiciones establecidas por la empresa:

Una credencial de elector, que esté vigente, de la persona a la que se le acreditan los servicios de Telmex.
Tener los motivos por los que se quiere cancelar el contrato de Telmex escritos en un dispositivo online o, preferiblemente, en una carta para entregarlos en medio del procedimiento.
Estar al corriente con todos los pagos correspondientes, y no tener ninguna deuda pendiente con la compañía.
Si se contrató la línea Internet Infinitum, es necesario llevar el módem y el equipo telefónico a uno de los centros de atención al cliente de Telmex.
En caso de que el contrato de Telmex haya incluido un plazo forzoso, el usuario no podrá cancelar sus servicios hasta que haya culminado este ciclo, el cual puede durar entre 12 a 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *